- San Pedro Cholula
Angon conmemora 502 aniversario de la Matanza de Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- Como sociedad debemos evolucionar y aprender de las lecciones del pasado, para proyectar un mejor futuro para las nuevas generaciones, señaló la presidenta Paola Angon Silva, al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 502 aniversario de la matanza de Cholula -ocurrida el 18 de octubre de 1519-, en la que se colocó una ofrenda floral en memoria de nuestros antepasados.
Durante el evento, Angón Silva refirió que este fue uno de los acontecimientos más controversiales de la Conquista, pues de acuerdo con las referencias históricas, cerca de 6 mil personas perdieron la vida en aquel trágico evento.
Al respecto, señaló que a 502 años de aquel suceso “por ningún motivo, debemos de recordar ese acontecimiento basándonos en viejos rencores o abriendo heridas del pasado, pues las mujeres y hombres que hoy vivimos aquí, somos fruto del encuentro y mezcla de varias culturas, principalmente la cholulteca y la de aquellos viajeros provenientes del Reino de Castilla, hoy España”.
Por su parte, el presbítero e historiador Francisco Morales, expuso que esta conmemoración trata de recordar un hecho que marcó la historia, que nos ayuda a entender nuestro presente, pero sobre todo para superarnos como sociedad. A su vez, el profesor Manuel Tlatoa Guizar, explicó que los ancestros cholultecas forjaron cultura que nunca morirá y que debe inspirar a las futuras generaciones
En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Bojalil, Síndico Municipal, María Eugenia Zerón, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre otros funcionarios.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses