- Atlixco
Ya descansa migrante atlixquense en su tierra; falleció en New Jersey
Atlixco, Pue. Como héroe recibieron este lunes en su tierra, la Junta Auxiliar de San Isidro Huilotepec, ubicada a siete kilómetros de la cabecera, a Enrique Serrano Fierro, el migrante atlixquense fallecido el pasado 4 de octubre en New Jersey, Estados Unidos.
Tal y como sucedió en la funeraria de Lakewood, familiares, amigos, paisanos y compañeros de trabajo esperaron pacientemente la carroza funeraria que traía el ataúd y el cuerpo de quien por más de dos décadas vivió en los Estados Unidos y logró el sueño americano al grado de abrir un restaurante.
Bandas de viento, tradicionales en las comunidades rurales, y de música norteña, cuetones, playeras negras con su imagen plasmada, cientos de flores y llanto formaron parte de la escenografía de éste sí, el último adiós.
Tras ser velado en su domicilio por unas horas, al oriente de Atlixco, de donde salió en buscar de una mejor vida, el cadáver de Serrano Fierro concluyó el largo vieja de regreso en el pequeño cementerio local. Ahí familiares agradecieron el no dejarlo solo.
Enrique Serrano Fierro tenía 44 años de edad. El atlixquense era dueño del restaurante llamado El Poblano. “Nunca pensé dar esta noticia. Aún recuerdo cuando me invitó a la apertura del negocio. Fuimos testigos de lo feliz que estaba junto a toda su familia”, comentó una de las personas más cercanas al hoy fallecido.
Fotos: Cortesía
cdcg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses