• Nación

VW podría despedir a 30 mil trabajadores por atraso en auto eléctrico: CEO

  • Municipios Puebla
La presencia de Tesla con su fábrica en Berlín podría desencadenar esta decisión

Volkswagen podría prescindir de hasta 30,000 puestos de trabajo si no completa una transición rápida hacia el coche eléctrico, según Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen (VW); así lo dio a conocer durante una reunión del consejo de administración en el mes de septiembre, con información de Reuters. 

Para Herbert Diess, la competencia entre las marcas alemanas, sí como la presencia de Tesla con su fábrica en Berlín, han empujado a VW a acelerar su transformación hacia la movilidad eléctrica.

Un portavoz de WV confirmó que la presencia de Tesla y otros en Alemania, aumentaba la urgencia de la transición los autos eléctricos, sin emabrego negó un cálculo específico sobre los puestos de trabajo que podrían perderse en el proceso.
 
De hecho, un portavoz del comité de empresa de Volkswagen explicó que "una reducción de 30,000 puestos de trabajo es absurda y sin fundamento", mientras que otro portavoz del sindicato de la región de Baja Sajonia, quien es el segundo mayor accionista de Volkswagen, señaló que tales recortes no se contemplaban.
 
Foto: archivoe
 
mgh
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?