• Nación

CDMX y Edomex pasan a semáforo verde y abren a eventos masivos

  • Municipios Puebla
El regreso al semáforo verde se da cuatro meses después de la última vez que la Ciudad de México tuvo esta semaforización

A partir de la próxima semana la Ciudad y el Estado de México regresan al semáforo verde epidemiológico, por lo que se podrá ampliar el aforo de actividades como fiestas, partidos y eventos masivos.

El portal La Silla Rota expuso que el regreso al semáforo verde se da cuatro meses después de la última vez que la Ciudad de México tuvo esta semaforización.

Por ello los eventos masivos al aire libre, tales como el Corona Capital, Fórmula 1, partidos de fútbol en estadios y otras actividades, ya no tendrán restricción de aforo.

Sin embargo, se mantendrán medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y lectura del código qr.  

Por otra parte, se contempla la ampliación de aforo y horarios en bares, antros y cantinas de la capital. El aforo podrá ser del 50 por ciento y el horario será de una hora más, es decir hasta la 1 am.

 

También se suma el Edomex

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, indicó que el cambio en la semaforización epidemiológica permitirá que todas las actividades, incluso las que aún mantienen restricciones, van a poder operar a partir de la próxima semana.

Aunque solicitó que lo hicieran con aforos responsables y manteniendo las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Seguimos avanzando en la vacunación y la próxima semana esteramos concluyendo la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años y hacia arriba con sus dos dosis de vacunas aplicadas y la semana del 27 de octubre, estaremos terminando cuando menos la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años”, añadió el reporte de La Silla Rota.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?