• Tlapanalá

Edil de Tlapanalá cierra la alcaldía anticipadamente por adeudos

  • Lidchy Cano
Antes acusaciones, aseguró que dejó 400 mil pesos de Fortamun y unos 2 mdp en las arcas municipales

Tlapanalá, Pue.- El ayuntamiento de Tlapanalá durante este último día de la administración de Lorenzo Pliego se mantuvo cerrado debido a que los propietarios de maquinaria pesada que trabajaban para la comuna, e inspectores de colonias y juntas auxiliares demanda su pago. 

En el caso de los propietarios de maquinaria pesada, demandan un pago por trabajos efectuados en una comunidad, habían sido contratados por el alcalde, pero aseguran que no les pagó. Los inspectores exigen parte de sus participaciones correspondientes al mes de octubre. 

Lorenzo Pliego alcalde de Tlapanalá, en una entrevista informó que los inspectores recibirán su pago con el nuevo alcalde que esta por entrar ya que las participaciones a los municipios no llegan en una sola parte, si no que son diferidas durante el mes.

Mencionó que en caso de los propietarios de la maquinaria demandan un pago de un trabajo que ya no culminaron debido a que se terminó contratando a otras personas por no efectuar los trabajos en tiempo y forma. 

Agregó que como alcalde no ha dejado ninguna deuda del ayuntamiento, ni deudas en pago de impuestos, aseguro que en las arcas del ayuntamiento quedan 400 mil pesos de Fortamun y alrededor de 2 millones de pesos más dentro de las arcas. 

Finalmente, el edil enfatizó que deja un ayuntamiento sin deudas, y en buenas condiciones para la próxima administración. 

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?