• Puebla

Pide López Obrador justicia sin influyentismo en caso UDLAP

  • Municipios Puebla
“Que se actué con respeto a la ley, que se dé la razón a quien la tiene”, expuso

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este jueves porque el conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lo resuelvan las autoridades ministeriales con rectitud, sin que exista influyentismo.

“Ese caso es muy debatido, he escuchado puntos de vista. Lo mejor es que la Fiscalía (General de la República) resuelva, que las autoridades actúen con rectitud, que no se inclinen a favor de uno u otro, que le den la razón a quien la tiene, que no haya influyentismo, que se imparta justicia, ese es mi punto de vista”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Comentó que “ya no es el tiempo de antes”, por lo que si alguien hace “chanchuyos”, van a ganar el pleito pero van a perder respetabilidad.

“Ya lo mejor es, existen esos problemas, que se actué con respeto a la ley, que se dé la razón a quien la tiene”.

Cabe señalar que existe una investigación del gobierno de Puebla porque la Fundación Mary Street Jenkins “donó” su patrimonio a entidades en Jalisco e incluso fue a parar a cuentas de Panamá, por lo que se presentaron recursos legales para recuperar los bienes.

El presidente consideró que los pleitos por herencias son muy lamentables, “si los finados padres resucitaran se volverían a morir. Por eso una recomendación es que la gente mayor que deje su testamento de lo mucho o de lo poco que tenga, y que no esté pensando que no va a haber problemas, que piense que sí va a haber problemas, el dinero es una tentación”.

Refirió que gente aparentemente “recta, de bien, con ética, se obnubila, se pierde cuando se trata del dinero, el pleito entre hermanos, familiares, tremendos, acusaciones de lo más temerarias que pueda uno imaginar entre familias, en este caso existen los tribunales y ojalá y que actúen con justicia, que estos asuntos se resuelvan por la vía civil”.

Apenas esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el litigio entre integrantes de la familia Jenkins, quienes enfrentan órdenes de aprehensión y permanecen prófugos, acusados de desviar 14 mil millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkins.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?