• Huauchinango

Increpan a edil de Huauchinango en su tercer informe de gobierno

  • Municipios Puebla
Vecinos de Cuautlita, incluido el presidente auxiliar denunciaron que las cifras invertidas en infraestructura no concuerdan con la realidad

Huauchinango, Pue.- En el marco del tercer informe de labores del edil de Huauchinango, decenas de personas de la localidad de Cuautlita, incluido el presidente auxiliar, hicieron acto de presencia para protestar contra el presidente municipal, ya que argumentaron que las cifras invertidas en infraestructura no concuerdan con la realidad.

Sin embargo, al llegar al lugar los asistentes se toparon con la presencia de vallas e integrantes de la policía municipal que impedían el acceso al recinto en sus dos accesos, al respecto los uniformados argumentaron que, debido a la pandemia, el informe se llevaría a cabo en forma virtual, con un número de asistentes limitado y la presencia de algunos medios de comunicación.

Motivo por el cual los asistentes se apostaron en una de las entradas y llevaron a cabo un mitin, donde los pobladores manifestaron su inconformidad con respecto a las necesidades de infraestructura que hay en la localidad y el monto de lo aplicado. Por lo anterior, también hizo uso de la palabra Benito Cortés, presidente auxiliar de la localidad quien afirmó que las peticiones de obra se hicieron en tiempo y forma, sin embargo, no se aplicaron. 

“Es mentira lo que dice de obras en Cuautla, más de 7 millones, en la primera reunión de Coplademun en 2019 nos priorizan 4 de 7 que llevaba, no hicieron ninguna en ese año, en 2020 hicimos un paro donde se hizo una minuta de trabajo con las mismas obras, y solo nos hacen la de Manuel Serrano, medio limpian la calle de Acatlán, tuvimos que comprar material. Tengo minutas de trabajo, las cuales no se cumplieron, lo que dice es pura mentira, con los medios se llena la boca diciendo que ha trabajado. Traigo documentos que prueban que lo que dirá de Cuautlita es pura mentira. En dos años no me ha dado la cara, nunca hubo diálogo”, sentenció Benito Cortés. 

Luego de darse a conocer la seguridad que impera alrededor del recinto ferial, en redes sociales le llovió una inmensa cantidad de críticas al edil, pues era obvio que no quería enfrentar al pueblo.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?