• Tepango de Rodríguez

En Tepango vecinos denuncian abandono por parte de las autoridades

  • Municipios Puebla
Marcelo Martínez Pérez, oriundo de la localidad, dijo que el recurso que "según manda el gobierno" no se ha visto reflejado en obras y servicios

Tepango de Rodríguez, Puebla. Habitantes de Tepango de Rodríguez manifestaron su inconformidad por la falta de apoyos en su municipio e hicieron un llamado al gobierno federal, estatal y municipal para que atiendan las demandas del pueblo.

Marcelo Martínez Pérez, oriundo de la localidad, dijo que el recurso que "según manda el gobierno" no se ha visto reflejado en obras y servicios para el municipio, pues los servicios en el sector la salud y la educación se encuentran en el abandono.

Denunció que el abandono de espacios públicos ha provocado su deterioro y que queden inservibles; incluso, obras de mala calidad como la barda de la cancha del Jardín de niños "Josefa Ortiz de Domínguez", de la tercera sección de la cabecera municipal, se esté cayendo; además de que está en pésimas condiciones y es peligroso para los estudiantes, por lo que tienen que trasladarse a otro espacio, porque no pueden realizar las actividades. 

 De ahí que exigió a los tres niveles de gobierno "el apoyo a nuestro municipio. No tenemos nada, no tenemos esos recursos. ¿A dónde se ha ido todo ese dinero? Tenemos aquí una escuela, se trata de la barda y, pues, el muro ya se está yendo". 

Martínez Pérez pidió al gobierno municipal y al gobierno federal que se pusieran a trabajar, porque el pueblo tiene muchas necesidades y una de ellas es el bienestar de la educación. 

Añadió: "tenemos, aquí, también el preescolar y el centro de salud, ya todo abandonando; nunca vemos ese cambio, ese cambio de este municipio, y más que nada, le pido a los gobiernos morenistas que apoyen a la gente, a su comunidad del municipio de Tepango de Rodríguez Puebla, porque nos tienen abandonados, y eso que dijeron que primeros los pobres”.  

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?