• Atlixco

Entregan a aguacateros de Atlixco espacio en plazuela para comercializar

  • Lena Velázquez
Ofrecerán tres variedades de esa fruta cosechada en la región

Atlixco, Pue.- Como un paso más para seguir rescatando la cuenca aguacatera de la región de Atlixco, este miércoles más de una docena de sembradores y recolectores de esa fruta recibieron de las autoridades locales en comodato un espacio en la plazuela del productor, informó Emilia Manzanarez, integrante de ese grupo.

“Será un sitio para el embalaje de la mercancía. Es decir, todos los involucrados tendrán la tarea de cortarlos, llevarlos hasta ese predio, seleccionarlos, empaquetarlos y buscar venderlos. Es un paso importante”, añadió.

Destacó que de manera conjunta los agricultores involucrados en ese proyecto generan aproximadamente mil 200 toneladas en 110 hectáreas, la mayoría de este municipio y algunas otras de San Juan Tianguismanalco y Tochimilco.

“El plan es darle visibilidad y potenciar la variedad del aguacate fuerte hecho únicamente en Atlixco. Pero de igual manera trabajamos el hass y criollo. Dependiendo de la demanda de los clientes”, apuntó.

Finalmente explicó que los clientes del grupo mencionado son comerciantes de varias entidades del centro del país y algunos del norte. “Pero sobre todo, llama la atención el hecho de que vengan a buscarnos de Michoacán, considerado el corazón del aguacate en México. Algo debemos estar haciendo bien”, comentó.

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?