• Izucar de Matamoros

Entregan subsidio a cañeros del ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
La CNC entrega cada año en el mes de octubre este subsidio otorgado por el gobierno federal, esto para apoyar la economía de los productores cañeros que obtienen cosechas pequeñas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de unos 500 productores cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo han recibido el subsidio del seguro en la región de Izúcar de Matamoros, generando con ello una derrama económica de más de 2 millones de pesos.  

Lázaro Félix Bello García, líder de la CNC del ingenio de Atencingo, confirmó que esta agrupación cañera está en el proceso de entrega del subsidio que otorga el gobierno federal a los productores cañeros que producen menos toneladas de caña.  

Detalló que quienes se hacen acreedores a esta ayuda producen menos de 160 toneladas de caña, de ahí se inicia un tabulador según el tonelaje que produzcan es el apoyo del subsidio que se otorga.  

La CNC entrega cada año en el mes de octubre este subsidio otorgado por el gobierno federal, esto para apoyar la economía de los productores cañeros que obtienen cosechas pequeñas, o que tienen una menor extensión de tierra de cosecha.  

 Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Visitas: 386

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?