• Nación

Casi 1,500 mdd destinará EU para México y Centroamérica

  • Municipios Puebla
El presidente Joe Biden destacó la necesidad de aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica

Estados Unidos destinará entre este y el siguiente año 1 mil 461 millones de dólares para el sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de arraigar a su población y evitar que busque llegar a la Unión Americana en búsqueda de trabajo.

Así se indica en una carta que el mandatario estadounidense, Joe Biden, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a una misiva que el tabasqueño le dirigió en septiembre pasado.

Al darse a conocer su contenido en la conferencia matutina de este lunes, Biden expuso que redirigió los recursos del “innecesario” muro fronterizo hacia tecnología y los puentes de entrada terrestres.

Destacó que la forma más eficaz de disuadir a los migrantes de que huyan de sus hogares, es combatir la falta de oportunidades, corrupción e inseguridad.

Por ello señaló que este año destinó 600 millones dólares en asistencia internacional para El Salvador, Guatemala y Honduras, y para el presupuesto de 2022 ya solicitó 861 millones adicionales, con lo que en total suman 1 mil 461 millones de dólares en dos años.

Destacó la necesidad de aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica e implementar un programa de transferencias de efectivo.

Por último destacó el relanzamiento del diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos así como una colaboración robusta en el área de seguridad.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?