• Nación

Cae el Violador del Periférico acusado de atacar a 27 mujeres

  • Municipios Puebla
Amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja y las obligaba a caminar abrazadas junto a él hasta alguna zona oscura

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Miguel “N”, un hombre que está posiblemente relacionado con al menos 27 ataques sexuales cometidos al sur de la capital y por lo que recibió el mote del “Violador del Periférico”.

El aseguramiento se produjo en la alcaldía Álvaro Obregón, tras meses de investigación en los que se documentaron diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información para seguir las actividades delictivas de este sujeto.

La revista Proceso refirió que el presunto violador serial se acercaba a sus víctimas para preguntarles algo y cuando obtenía su atención, las amagaba con un cuchillo o navaja y las obligaba a caminar abrazadas junto a él, como si fueran su pareja; así, las llevaba a zonas oscuras o jardines para luego, atacarlas.

La detención ocurrió ayer como producto de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, así como el seguimiento de las cámaras del C5, que ubicaron al sujeto alrededor de las 19:30 horas, en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba narcótico.

Cuando se acercaron al lugar y lo hallaron, le hicieron una revisión preventiva y le encontraron alrededor de 40 bolsitas de mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para ver si coincide con el que han denunciado las víctimas y con ello, poder llevarlo ante un juez de control.

 

Foto: FGJCDMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?