• Tehuacán

Feminicidio de Suri une a Tehuacán; Que no la olviden como a las demás: exigen

  • Yomara Pacheco
“No se fue con ningún hombre, no salió con ropa corta, espero de verdad que esto no pase al olvido como a las demás” dijo su mejor amiga

Tehuacán, Pue.- Entre lágrimas e indignación, amigos de Suri Saray, joven estudiante del CBTis 229, hallada sin vida con huellas de violencia y abuso sexual en la junta auxiliar de San Diego Chalma, la recordaron como una chica tranquila, estudiosa y con gran amor a sus mascotas, además de que casi no salía de casa. 

Este domingo tras la marcha y colocación de un altar en el Monumento a la Madre en memoria de la joven de 18 años, que desde el pasado viernes 8 de octubre era buscada por sus familiares luego de dejar de tener contacto con ella tras salir de su domicilio rumbo a su escuela, su novio y su mejor amiga, la describieron como una gran persona, por lo que exigían justicia y dar con los responsables de privarla de la vida. 

El novio de Suri Saray señaló que era una joven con grandes valores, que casi no salía de casa, además de que era una de las alumnas más destacadas de su clase, por lo que se encontraba sumamente consternado por su muerte, porque era “una persona extraordinaria y es lamentable que se haya ido de su lado de esta manera”. 

“Esperemos que se haga justicia para ella, para su familia y para todos los que la conocimos y la queremos para siempre”, enfatizó al tiempo de indicar que deja un gran dolor su partida a todos los que la conocieron. 

Por su parte, la mejor amiga de Suri Saday, también exigió a las autoridades justicia y que este caso no quede impune. Narró que el pasado viernes se había quedado de ver con ella a las 10:30 horas, pero nunca llegó, por lo que ya no se pudo despedir de su amiga. 

Mencionó que ella casi no salía de casa y muchas veces se privaron de verse por el miedo que tenía de salir y cuando por fin se verían ella no llegó.

“No se fue con ningún hombre, no salió con ropa corta, espero de verdad que esto no pase al olvido como a las demás, espero que se haga justicia”, indicó realmente consternada. 

“Todos recordemos a Suri, porque les aseguro que era una niña maravillosa, solo era escuela para ella, su perrito, sus gatitos, ya basta que maten a las mujeres, no es posible que ella iba a la escuela conmigo, pero nunca llegó a donde nos íbamos a ver, ella no iba a un antro, no era de noche, eran las 10:30 de la mañana, estoy harta de que tenga que escribir justicia por mi amiga, no es posible que esto haya pasado, cuando ella ni siquiera salía y esta vez que lo hizo le paso esto”, concluyó. 

El funeral de Suri Saday se realizará en la población de San Esteban Necoxcalco de donde era originaria, mientras el sepelio será mañana en la misma comunidad perteneciente al municipio de San Antonio Cañada. 

Con gritos de “Señor presidente, queremos justicia” cientos de jóvenes y padres de familia arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, tras la segunda marcha que se realizó este domingo, para exigir justicia y se dé con los responsables del feminicidio de la estudiante del CBTis 229, Suri Saday, además tapizaron el inmueble con cartulinas con leyendas de consigna para el esclarecimiento de este crimen. 

Asimismo, el contingente de personas, exigieron a las autoridades mayor seguridad y que se realicen las investigaciones pertinentes, para localizar con vida a las jóvenes que están reportadas como desaparecidas. 

Padres de familia que acompañaron a sus hijas e hijos en esta movilización, indicaron que no es posible que las autoridades no hagan nada ante la ola delictiva que se está registrando y que día a día, está afectando a la sociedad. 

Mencionaron que Tehuacán dejó de ser un municipio seguro, en donde los crímenes se siguen registrando, sin que se detengan a los responsables y que están incluso enlutando los hogares de muchas familias. 

Por su parte, los jóvenes en su mayoría mujeres, al grito de “queremos justicia”, determinaron colocar todas las cartulinas con mensajes de consigna que portaban en la entrada principal del palacio municipal, además colocaron un altar en el busto de Benito Juárez, en memoria de Suri Saday. 

Entre las jóvenes asistentes a esta movilización, señalaron que no conocieron a Suri Saday, sin embargo, se sumaron, para exigir justicia y mayor seguridad, porque temen a que este tipo de casos se sigan replicando y pidieron la intervención del gobierno del estado, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de resultados para dar con los responsables de este crimen. 

Amagaron que de ser necesario estarán realizando más protestas, ante las autoridades para que den agilidad a las investigaciones del crimen de esta joven estudiante. 

 

 

 

Foto especial

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?