• Izucar de Matamoros

En Izúcar detienen banda de rateros y narcomenudistas

  • Lidchy Cano
Los sujetos detenidos eran presuntos miembros de una banda que se dedica al robo de transeúntes con arma de fuego a bordo de motocicletas

Izúcar de Matamoros. - La mañana de este sábado fue detenida una banda de rateros y narcomenudistas en el municipio de Izúcar de Matamoros, esto en una acción coordinada entre Policía Municipal, Policía Estatal y rondas ciudadanas de San Martín Alchichica.  

Las rondas ciudadanas de San Martín Alchichica y La Polar, en una primera acción, detuvieron a esta banda en la calle conocida como Barranca Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Martin Alchichica; los sujetos detenidos eran presuntos miembros de una banda que se dedica al robo de transeúntes con arma de fuego a bordo de motocicletas.  

La banda estaba integrada por 4 hombres y una mujer, sus edades oscilan entre los 20 y 30 años de edad, en el lugar donde se escondían estos sujetos fueron encontrados laptops, cartuchos de varios calibres, un arma hechiza, armas blancas, varios cargadores, una bolsa transparente que al interior tenía material granulado con características propias de la droga llamada cristal, hierba verde con características propias a la mariguana, varias pipipas. 

Además, autoridades localizacon en su escondite una escultura de un santo, por lo que pueden estar relacionados con el robo de arte sacro, y tres motocicletas sin reporte de robo. 

Cabe mencionar que durante su detención estos sujetos ofrecían la cantidad de 40 mil pesos para que los dejaran libres, pero los elementos de seguridad se negaron a recibirlo, por lo que llamaron a las autoridades municipales para entregarlos. 

Finalmente, a través de la Policía Municipal y Policía Estatal fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

 

Foto: Corresponsal 

mgh 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?