• Nación

Israel no puede ser refugio de torturadores, cuestiona AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente indicó que aún espera una respuesta del gobierno de ese país a la solicitud de extradición de Tomás Zerón de Lucio

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún espera una respuesta del gobierno de Israel a la solicitud de extradición de ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y sostuvo que ese país no puede ser refugio de torturadores.

El ex funcionario federal enfrenta un proceso por tortura en México al ser acusado de utilizar estas prácticas para armar la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

López Obrador recordó que envió una carta al primer ministro israelí Naftali Bennet y espera su respuesta por el caso del “exfuncionario que tuvo que ver con todas las distorsiones de la investigación, cómo armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes y además mediante tortura para engañar”.

Sostuvo que Israel no puede ser refugio de torturadores, “con todo respeto, ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores”, expuso en su conferencia de prensa de este viernes.

Cuestionó que se pueda argumentar que debido a la presencia de empresas de seguridad de esa nación en México y las ligas que tenían con Zerón quieran protegerlo, “no, no puede estar lo comercial o mercantil estar por encima de lo moral y de la memoria”.

El mandatario sostuvo que el gobierno federal transparentará el curso de la investigación sobre los normalistas, aun con los cuestionamientos de padres de familia sobre la divulgación de informe del Ejército.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?