• Tehuacán

Roban más de 5 mil pollos en asaltos a camiones en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En menos de 15 días han presentado 3 asaltos en diversos tramos carreteros, cuyas pérdidas ascienden al millón de pesos

Tehuacán, Pue.-La industria avícola nuevamente ha sido víctima de la delincuencia en diversos tramos carreteros, por lo que en menos de 15 días registra pérdidas económicas de un millón de pesos, al presentar 3 asaltos de carga y unidades, indicó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena.  

Señaló que aun cuando en 8 meses el sector se había mantenido sin atracos en las carreteras, desafortunadamente el 23 de septiembre se registró el primero en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca con el entronque al acceso al municipio de San Gabriel Chilac, en donde los delincuentes se robaron la camioneta con alrededor de 2 mil 400 pollos vivos que estaban en tránsito para su comercialización. 

Posteriormente el 1 de octubre nuevamente fueron víctimas de la delincuencia cuando sujetos armados asaltaron a un chofer que circulaba en la carretera Tehuacán –Huajuapan a la altura de la población de Chazumba, en donde se robaron la unidad de refrigeración de modelo reciente, la cual ya venía vacía. 

Refirió que el hecho más reciente se presentó el pasado miércoles cuando una camioneta cargada con alrededor de 2 mil 400 pollos vivos fue robada cuando circulaba sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla. 

Puntualizó que en estos tres hechos delictivos las pérdidas suman un millón de pesos, por los alrededores de 5 mil pollos vivos hurtados, así como por una de las unidades robadas, ya que dos ya fueron localizadas sin carga. 

García de la Cadena manifestó que ya se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ahora también esperan que esta dependencia agilice los trámites para la entrega de las unidades recuperadas, ya que han visto “tortuguismo”, en la devolución de los vehículos. 

Comentó que ante esta situación ya se está trabajando coordinadamente con la Policía Estatal a fin de que se apliquen estrategias para evitar que se incremente el robo en carreteras a los trasportes de carga, además de que harán lo mismo con la Guardia Nacional, corporación en la que han encontrado gran respuesta para la vigilancia en las vialidades. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?