• Nación

Sólo 9.5% de medicamentos solicitados entrega Insabi a estados

  • Municipios Puebla
La Ciudad de México, Campeche y Coahuila tienen los más bajos porcentajes de entrega

Hasta el primero de octubre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solo ha entregado, de acuerdo a reportes oficiales de esta misma Institución, 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados en la compra consolidada para este año 2021.

El portal Animal Político informó que en la información presentada en la plataforma oficial donde se reporta el avance de las entregas, y que el Insabi ha presumido como el sitio donde se puede monitorear esto, está registrado que del número de piezas solicitadas por los estados en las órdenes de suministro, el Insabi solo les ha entregado un millón 746 mil 820, cuando lo pedido fue un total de 18 millones 398 mil 609.

La compra consolidada de medicamentos y material de curación 2021 la hizo la UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas que el gobierno mexicano contrató para esto, pero el acuerdo fue que entregaría lo adquirido en solo 11 almacenes y de la entrega a los estados se encargaría el Insabi.

Animal Politico solicitó a este instituto, a través de su oficina de comunicación, una explicación sobre por qué solo se ha entregado esa cantidad de medicamentos a las entidades, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Las entidades con más bajo porcentaje de medicamentos entregados son: la Ciudad de México, con 0.3% de lo solicitado; Campeche, con 1.7%; Coahuila, 2.2%; Sinaloa, 3.6% y Chiapas, con 3.9%.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?