• Nación

Tres migrantes calcinados y 19 heridos deja choque en Veracruz

  • Municipios Puebla
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Coatzacoalcos y Nanchital

Tres migrantes calcinados y 19 más lesionados dejó como saldo el choque e incendio de la camioneta en que viajaban sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosolecaque, al sur del estado de Veracruz.

El portal e-veracruz reportó que el accidente se registró al filo de las 23:00 horas del martes 5 de octubre, cuando la camioneta tipo estaquitas con placas del estado de Tabasco trasladaba a más de una veintena de migrantes con destino al norte de ese estado.

Sin embargo a la altura de la comunidad de Chapopotla, perteneciente al municipio de Moloacán, el chofer perdió el control de la unidad impactándose contra el muro de contención, además de chocar a otras unidades que de igual forma transitaban sobre la carretera.

Tras el impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y los extranjeros quedaron sobre la carpeta asfáltica, tres de ellos fueron alcanzados por las llamas y murieron de forma inmediata.

El siniestro activó las alarmas de los cuerpos de emergencia de la región sur, quienes se trasladaron al punto para sofocar las llamas y rescatar a las personas lesionadas, entre los que había hombres y mujeres procedentes de Honduras y El Salvador.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Coatzacoalcos y Nanchital; en tanto que ambos carriles de la autopista fueron cerrados mientras se realizaban las labores de rescate.

 

Foto: e-veracruz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?