• Atlixco

Roban a productores de la plazuela de Atlixco

  • Lena Velázquez
La plazuela está ubicada en la zona denominada como Santa Rita perteneciente a la Junta Auxiliar de La Magdalena

Atlixco, Pue. Junto a la temporada de Todos Santos, la más importante del año para cientos de floristas de Atlixco y la región, también llegan a la plazuela del productor los amantes de lo ajeno quienes ya descubrieron en esa zona un botín inacabable, alertaron afectados.

Ubicada en la zona denominada como Santa Rita perteneciente a la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, a unos 15 minutos de la cabecera, es el centro de comercialización más importante del centro de la entidad donde se manejan, por ejemplo, más de 25 millones de pesos en efectivo y mercancía entre finales de octubre y la segunda semana de noviembre.

“Por esa razón la zona ya es acechada por los delincuentes, principalmente en los caminos y en los alrededores de las gigantescas naves. El tráfico continuo de personas, dinero y mercancías resultan muy atractivos”, citó Lorenzo Díaz Ortega, uno de los integrantes de ese gremio campesino.

Ante el anterior panorama no sólo los productores, también los vecinos del área de Santa Rita insisten ante las autoridades locales para la llegada más constante de elementos de la policía del municipio.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?