- Atlixco
Lanzan convocatoria para crear monumento al perro callejero en Atlixco
Atlixco, Pue. Como una manera de generar conciencia entre los atlixquenses y disminuir los problemas padecidos por ellos, un grupo de animalistas locales lanzaron oficialmente la convocatoria para edificar el llamado Monumento al Perro Callejero.
La defensora de mascotas Hayde Andrew, quien es apoyada por varios compañeros suyos, explicó que la causa de este plan es precisamente inmortalizar la historia de aquel canino de la vía pública que tocó el corazón de los ciudadanos.
“Para consolidar el proyecto es necesario reunir una serie de situaciones entre las cuales destaca, por ejemplo, encontrar el modelo adecuado y la historia más representativa de un animal descubierto y sacado de la calle”, agregó la también artesana.
Expuso que los atlixquenses interesados pueden ayudar de la siguiente manera: “enviar a los promotores fotografías de un perro callejero, su historia escrita y resumida, ser de raza mestiza y estar vivo de preferencia”.
La fecha límite para recibir este tipo de material será el próximo 7 de octubre. “Y entonces dar paso a la selección del animal adecuado. Después al trabajo del escultor y finalmente colocarlo en un sitio representativo de la ciudad”, destacaron.
Se estima que en este municipio existen al menos 25 mil perros callejeros, muchos de ellos abandonados por dueños irresponsables. Un alto porcentaje vive en las comunidades rurales.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses