• Nación

Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México

  • Municipios Puebla
Ken Salazar y la delegación estadounidense que visitará México este viernes

En sus redes sociales, Ebrard celebró la reunión con Salazar y afirmó: “Construimos una relación cada vez más cercana en beneficio de nuestras dos naciones”.

El encuentro de Ebrard y Salazar se da días previos a la reunión con la comitiva de alto nivel de Estados Unidos, que encabezará Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

La comitiva estará integrada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y otros funcionarios, según informó el gobierno estadounidense a través de su comunicado.

“El diálogo se basará en los debates de meses anteriores sobre la protección de nuestro pueblo, la prevención de la delincuencia transfronteriza y la persecución de las redes delictivas, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el estado de derecho”, adelantaron las autoridades estadounidenses.

ANTECEDENTES

El pasado 29 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard apuntó que la agenda del primer Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México “es un documento de entendimiento que hemos venido trabajando junto con Estados Unidos, diría yo algunos meses, sobre cuáles son las prioridades, el enfoque de seguridad en el que podemos coincidir”.

Fotografía: relaciones exteriores

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?