• Nación

Dan 27 años de cárcel a El Lunares, exlíder de la Unión Tepito

  • Municipios Puebla
Está acusado del asesinato de una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una sentencia condenatoria en contra del presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, por su participación el asesinato de una mujer ocurrido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc en julio de 2019.

Con base en los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía capitalina logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado, se indicó en un comunicado.

Derivado de lo anterior, un juez de Enjuiciamiento sentenció a Óscar “N”, a una pena de 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

Se tiene como antecedente que el hoy condenado fue aprehendido en febrero de 2020 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero, como consecuencia de su participación activa en la muerte de la víctima en la colonia Morelos, por lo que fue internado en el penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue procesado penalmente.

 

Foto: FGJCDMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?