• Huejotzingo

Durante mi trienio, disminuyó el delito de feminicidio: Alvarado

  • Municipios Puebla
Al rendir su tercer informe de labores en Huejotzingo, agradeció el apoyo de los ciudadanos que le permitirá reelegirse tras ganar en las urnas

Huejotzingo, Pue.- Al rendir su tercer informe de gobierno, Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, afirmó que durante su gestión delitos como el feminicidio se han reducido hasta en un 100 por ciento.

La alcaldesa, quien logró reelegirse para otro periodo de tres años, informó que durante su primer trienio trabajó en reducir los índices delictivos al invertir más de 39 millones de pesos en materia de seguridad pública.

También, dijo, incrementó en16 por ciento el salario a los policías municipales a quienes mejoraron uniformes y equipo táctico.

Este tipo de acciones han logrado disminuir varios delitos entre ellos los feminicidios y los homicidios dolosos. Además del robo de vehículos y la recuperación de al menos 160 unidades.

Agregó que junto con si equipo de trabajo, buscaron garantizar la paz a comunidades como Santa Ana Xalmimilulco, donde hasta hace algunos años se vivía un clima de inseguridad.

En cuanto a la violencia contra las mujeres, indicó que se sigue trabajando en acciones de empoderamiento e impartición de justicia en favor de las mujeres.

Por otro lado, destacó las inversiones en rubros como educación, agricultura y deporte, entre otros.

En la parte final de su informe, Angélica Alvarado, agradeció a la ciudadana con quién refrendó el compromiso de seguir trabajando por la transformación de Huejotzingo.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?