• Atlixco

Decenas de atlixquenses despiden en New Jersey a migrante fallecido

  • Lena Velázquez
Era dueño de un restaurante de comida poblana

Atlixco, Pue. La tarde de este martes decenas de familias de migrantes atlixquenses radicados en New Jersey despidieron en ese lugar a Enrique Serrano Fierro, uno de los suyos quien el pasado lunes perdió la vida a los 44 años de edad.

Con música de banda y playeras estampadas con su figura y nombre, por igual hombres y mujeres acudieron a una funeraria de Lakewood para darle el último adiós a quien consideraron una persona con sueños truncados.

El féretro color azul claro fue descendido y cargado por varios de sus familiares y amigos más cercanos con el fin de conducirlo al interior del salón para escuchar la llamada misa de cuerpo presente.

Ahí personas de este municipio y con muchos años viviendo en esa parte de los Estados Unidos dejaron salir lágrimas y abrazos como una de consolación mutua minutos antes de dirigirse al panteón local.

Enrique Serrano Fierro, de 44 años de edad, abrió en ese lugar hace un mes un restaurante llamado El Poblano. Ahí recibió a paisanos de este municipio y en general a poblanos a quienes agasajó con gastronomía del pueblo que tanto extrañó: Atlixco. Sin embargo, el destino tenía preparado otro final.

“Nunca pensé dar esta noticia. Aún recuerdo cuando me invitó a la apertura del restaurante El Poblano. Fuimos testigos de lo feliz que estaba junto a toda su familia”, señaló Jesús N., una de las personas más cercanas al hoy fallecido.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?