• Nación

Por segunda vez, Juez pospone la audiencia de Ricardo Anaya

  • Municipios Puebla
Acusado de recibir sobornos de Odebrecht, la cual se reanudará el 8 de noviembre

“Se reprogramó para el 8 de noviembre, a las 9 de la mañana.  Se informó a la prensa el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Anaya, quien salió de México el pasado 5 de julio y se le presupone en Estados Unidos, participó por videoconferencia en la audiencia de este lunes, la cual tuvo un receso de varios minutos.

La defensa pidió posponer la sesión para analizar nueva información incluida en la carpeta de investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a la iniciativa privada.

El Ministerio Público se basa en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien el año pasado denunció a Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de haberle ordenado entregar sobornos de Odebrecht a legisladores de la oposición para que votaran a favor de la reforma.

El político, que quiere repetir como candidato de la derecha en 2024, sostiene que no era diputado en la fecha en la que el Ministerio Público lo acusa de haber recibido el dinero.

Por la misma denuncia, un juez impuso en abril pasado prisión preventiva contra el exsenador Jorge Luis Lavalle, única persona que hasta la fecha se encuentra en la cárcel por el caso Odebrecht en México.

Fotografía: el informador

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?