• Atlixco

A días de concluir, inician reconstrucción de inmuebles históricos en Atlixco

  • Lena Velázquez
Unos de los inmuebles intervenidos será el arco de entrada característico del Pueblo Mágico

Atlixco, Pue.- En 48 horas y a menos de dos semanas del final del actual Ayuntamiento, iniciará la reconstrucción del antiguo arco de entrada de Atlixco afectado por las recientes e intensas lluvias y el sismo de septiembre del 2017.

El anuncio fue hecho por Edgar Perea, director de Obras de la administración saliente, quien además dijo el plan de rescate incluye el palacio municipal, el ex convento de San Francisco, el hospital de San Juan de Dios y la casa de la cultura.

Explicó en el caso del arco hace unos días quedó dañado por un coche particular al chocar con una de sus esquinas. “Es una afectación más por arreglar atendido por protección civil en su momento”, acotó.

“Esto es gracias a los fondos financieros del Programa Nacional de Reconstrucción. En consecuencia habrá cierre de las calles cercanas de los inmuebles históricos. Apelamos a la comprensión de los ciudadanos”, destacó.

Finalmente, Perea señaló que a unos días del fin de este trienio “quedaron pocas acciones pendientes las cuales seguramente serán retomadas por la nueva administración”.

Actualmente el arco está muy deteriorado.

 

 

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?