• Tehuacán

Turista extranjera denuncia robo de joyas y dinero en hotel de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La encargada del lugar aseguró que el personal nunca ingresó a la habitación y que el supuesto hurto fue reportado hasta el mediodía de este viernes

Tehuacán, Pue.- Una mujer originaria de California, Estados Unidos, quien se hospedó por dos días en el hotel Posada del Viajero de esta ciudad, acusó que fue víctima de presunto robo por parte del personal de este lugar. 

Selah Olhavho narró que dejó sus pertenencias en su habitación y salió del hotel, sin embargo, al regresar, ya no encontró algunas de sus joyas y el dinero en efectivo que había dejado, por lo que lo reportó a los encargados del hotel, sin embargo, no se hicieron responsables por la pérdida de más de 500 pesos y algunas alhajas de oro. 

Detalló que fue la noche del pasado jueves cuando regreso con una persona con la que se hospedaba con ella en el hotel, pero ya no encontró sus pertenencias, por lo que al señalárselos a los encargados, incluso le insinuaron que el posible responsable era su acompañante, situación, que ella descarto, porque estuvo con ella en todo momento. 

Mencionó que es lamentable que suceda esto a las personas que visitan Tehuacán y que no exista seguridad para el resguardo de las cosas que se dejan en la habitación, por lo que determinó dejar el cuarto, para viajar a Oaxaca. 

Por su parte la encargada del hotel, Virginia Arreola, descartó que el personal haya sido responsable de este supuesto robo a la huésped, pues dijo que nunca ingresaron a la habitación y que se puede corroborar a través de las cámaras de video-vigilancia que se tienen en el lugar. 

Asimismo, comentó que el presunto robo fue reportado hasta el mediodía de este viernes, cuando la mujer extranjera, dejaba la habitación y luego de que por la mañana saliera el hombre que la acompañaba y quien fue el que se registró al ingreso en el hotel, sin saber qué relación tenían. 

Añadió que es el personal del hotel tiene varios años trabajando para el mismo y nunca han sido señalados por este tipo de situaciones, pues incluso todas sus pertenencias personales como bolsas o mochilas, las dejan en recepción. 

 Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?