• Izucar de Matamoros

Por regreso de Santiago Apóstol a Izúcar piden acondicionar su espacio

  • Lidchy Cano
El templo que albergaba a la imagen está en pésimas condiciones

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que la escultura de Santiago Apóstol regresará al municipio de Izúcar de Matamoros a finales del 2021 o principios del 2022, pide que exista un lugar adecuado para recibir la imagen. Ante esto el comité de obra de la parroquia pide la colaboración de la ciudadanía para concluir con la construcción de un salón para recibir a Santiaguito. 

Alberto García Barrera, integrante del comité de obra de la iglesia de Santiago Apóstol, comentó que actualmente hay un salón de 16x7.5 metros que no ha sido terminado de construirse por la falta de recursos, ante esto piden la colaboración de la ciudadanía en general, así como de los migrantes para terminar de construir este lugar y así tener el sitio adecuado para recibir la imagen. 

Expresó que los apoyos pueden ser como mano de obra, dinero, kermeses, y otras actividades para recaudar fondos para concluir con la obra. 

Hay que destacar que el templo que anteriormente albergaba la imagen religiosa actualmente está en muy malas condiciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

Lidchy Cano 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?