• Nación

Familiares de fallecidos en el IMSS de Tula recibirán 40 mil pesos de indemnización

  • Municipios Puebla
La PJH aún no resuelve si el IMSS tienen algún tipo de responsabilidad en la muerte de los 16 pacientes

¿Cuánto vale una vida? Pues al parecer para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no mucho, ya que repartirá tres millones de pesos entre los deudos de los 16 muertos en el Hospital Regional de Zona Tula; es decir, indemnizará a cada víctima con tan solo 40 mil pesos, menos impuestos.

Esto sin que las investigaciones hayan concluido por parte de las autoridades correspondientes, quienes deberán de analizar si existieron omisiones o negligencia por parte del propio IMSS, pues existen señalamientos de que no se actuó con prontitud para salvar la vida de las personas que se encontraban hospitalizadas.

El Consejo Técnico del IMSS estableció que esta cantidad es un “apoyo para subsistencia”, el cual será entregado una sola ocasión a los deudos.

Asimismo, el IMSS se hará cargo de los gastos funerarios, siempre y cuando estos no rebasen los 10 mil pesos; además de la entrega de viáticos por hasta 8 mil pesos para la atención psicológica de los familiares en las unidades médicas foráneas.

A todo esto, se le tendrán que reducir los impuestos de acuerdo con el acuerdo firmado por el IMSS, el cual aun no ha sido comunicado de forma oficial a los familiares de las victimas; sin embargo, el monto a causado indignación.

La inundación del hospital ocurrió durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, donde fallecieron 16 personas; mientras tanto, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo se ha hecho de la “vista gorda” para informar los resultados de sus investigaciones y determinar alguna responsabilidad en contra del IMSS.


Foto: Twitter

CRC
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?