• Nación

Van por 10 involucrados más en el caso de Inés Gómez Mont

  • Municipios Puebla
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, estado de México, libró otras órdenes de aprehensión

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, estado de México, libró órdenes de aprehensión contra 10 involucrados en el caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

El periódico La Jornada informó que algunos de los implicados son, entre otros, Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

La acusación del Ministerio Público refiere que los implicados estarían relacionados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos obtenidos mediante contratos asignados de manera directa que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la pasada administración federal y presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con las investigaciones, auditorías realizadas a la Secretaría de Gobernación revelaron que la institución entregó los recursos a través de contratos que fueron otorgados a empresas dedicadas a realizar facturas por servicios o productos no entregados.

Supuestamente el despacho de Víctor Manuel Álvarez Puga sirvió de enlace para que los recursos se transfirieran a las empresas fachada e Inés Gómez Mont habría incurrido en defraudación fiscal también relacionada con las actividades de su cónyuge, sumando alrededor de 14 millones de pesos en adeudos fiscales.

Los cargos imputados no permiten la libertad bajo fianza, por lo que en caso de ser detenidos enfrentarán prisión preventiva oficiosa, detalló La Jornada.

 

Foto: Instagram

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?