• Mundo Nuestro

220 migrantes serán liberados en Texas

  • Municipios Puebla
La orden judicial del juez Roland Andrade se dio tras la demanda interpuesta por Texas RioGrande Legal Aid

Más de 220 migrantes que fueron arrestados bajo la política de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Abbott, tendrán que ser liberados ordenó un juez de ese estado.

La orden judicial del juez Roland Andrade se dio tras la demanda interpuesta por Texas Greg RioGrande Legal Aid, que representa a cientos de migrantes detenidos.

Los abogados defensores impugnaron el encarcelamiento continuo de los migrantes, citando violaciones de la ley estatal y los derechos constitucionales.

La ley de Texas requiere que los acusados por este tipo de delitos menores sean liberados de la cárcel sin costo alguno o bajo fianza si los fiscales retrasan los casos al no presentar cargos rápidamente.

Kristen Etter, abogada de Texas RioGrande Legal Aid, explicó al juez que su organización había llegado a un acuerdo con el fiscal del condado de Val Verde para liberar a unos 55 migrantes a los que no se les había presentado cargos tras 15 días de arresto.

Se llegó a un acuerdo con los fiscales del condado de Kinney, que liberarán a otros 168 acusados a quienes no se les habían presentado cargos en su contra en 30 días o más.

Fotografía: france 24

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?