• Atlixco

Arriba a Atlixco la carrera de la Antorcha Guadalupana

  • Lena Velázquez
Tiene como destino a la ciudad de Nueva York

Atlixco, Pue.- La tarde de este martes llegó a esta ciudad la carrera Antorcha Guadalupana proveniente de la Ciudad de México, de la Mixteca poblana y con destino a la ciudad de Nueva York.

Se trata de una travesía a pie y en relevos por prácticamente todo el país organizada y dedicada a los migrantes radicados en Estados Unidos y a sus familias asentadas en su lugar de origen.

El contingente con el fuego y las imágenes de la virgen de Guadalupe y San Juan Diego aparecieron primero en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, considerada entre el 2008 y el 2010 la comunidad de mayor expulsión de mano de obra de la República Mexicana a esa nación del norte.

Después aproximadamente medio centenar de católicos esperaron la marcha en la iglesia de la colonia Guadalupe Victoria, sede para pernoctar desde años atrás, en donde hubo una pequeña ceremonia.

Muy temprano la carreta Antorcha Guadalupana retomará el rumbo hacia la zona de Tlaxcalancingo para terminar el 12 de diciembre en la iglesia de San Patricio, en Nueva York a donde asisten miles de paisanos, la mayoría de esta entidad.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?