• Atlixco

Presentan Gobierno del Estado, INAH y Municipio propuesta para zona arqueológica en cerro de San Miguel

  • Lena Velázquez
Contempla una ventana para observar parte de los vestigios
ATLIXCO, Pue. De manera conjunta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura estatal y el Ayuntamiento, presentaron las propuestas finales para la remodelación de la zona arqueológica descubierta durante los trabajos de intervención de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel.
 
Durante una rueda de prensa adelantaron los vestigios se consolidarán y únicamente se les colocará una cubierta retráctil sólo en el área a exhibir, es decir, el área comprendida entre el escenario de las danzas y el nuevo palco.
 
Se trata de cuatro propuestas de ventanas: “En una de ellas el espacio interior deberá contar con suficiente ventilación y aireación. Y a toda costa evitar la formación de un microambiente de efecto invernadero al interior”.
 
Se sugirió que la ventana quede parcialmente abierta, el piso interior deberá tener los declives y desagües necesarios para que la poca agua que llegara a ingresar tenga alguna forma de salir y no se quede estancada.
 
Además  las autoridades deberán colocarles una capa de sacrificio que replique exactamente los originales, de tal manera que el visitante no perciba que se trata de una réplica.
 
Adicionalmente, los vestigios del área del palco serán cubiertos con un diseño que describa los elementos arqueológicos y sus diferentes etapas.
 

Foto: Especial

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?