• Texmelucan

Por retirar perros callejeros atacan a empleados municipales en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el último incidente, uno de los integrantes de este grupo fue arrollado por un hombre

San Martín Texmelucan, Pue.- Por retirar perros en situación de calle y en algunos casos agresivos, el personal de la Dirección de Salubridad de Texmelucan ha sido atacado por vecinos.

De acuerdo con el área de Control Canino, en el último incidente, uno de los integrantes de este grupo fue arrollado por un hombre, quien se negaba al retiro de un can que había atacado a varias personas.

El director apuntó que lamentablemente cuando el personal de captura acude en atención de un reporte de perros en situación de calle o agresivos, los vecinos de la zona a la que llega, actúan de forma agresiva y han llegado a golpearlos, para evitar así que los perros sean retirados.

El director detallo que la situación es realmente complicada y más aún cuando a diario se reciben reportes de agresiones de perros a ciudadanos.

Derivado de ello, Ramón Chillian, dijo que es necesario que la ciudadanía tome en cuenta que el personal de captura solo realiza su trabajo y que se debe ser consciente de los perros en situación de calle son un foco de infección, pues aun cuando en algunos casos tienen dueño, estos no asumen la responsabilidad de mantener a resguardo a sus mascotas.

Por lo anterior, el director de salud, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables, pues recordó además que el municipio cuenta con un reglamento de tenencia responsable de las mascotas, el cual contemplan sanciones a quienes maltraten o atenten contra la vida animal.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?