• Tehuacán

En Tehuacán 205 mil habitantes ya cuentan con esquema completo de vacunación

  • Yomara Pacheco
Solo faltan alrededor de 6 mil personas por recibir la segunda dosis de Aztra Zeneca, por lo que se espera que en breve llegue el biológico a la ciudad

Tehuacán, Pue.-De marzo a la fecha en las distintas jornadas de vacunación contra Sars-CoV2 para los sectores de 18 a 39 años, así como de adultos mayores se han logrado inocular a 205 mil personas, tomando en cuenta las ultimas 37 mil que se han aplicado desde el pasado martes, informó la regidora de salud municipal, Reyna Alicia Paredes Flores, por lo cual estos habitantes, ya cuentan con su esquema completo de inoculación. 

Detalló que en la inmunización que se realiza desde el pasado martes y concluirá el día de mañana de la segunda dosis de Sinovac se han logrado aplicar 37 mil vacunas, por lo que se espera mañana concluir con las 6 mil restantes, asignadas al municipio, para llegar a un total de 211 mil habitantes con el esquema completo. 

Puntualizó que solo estarían pendientes alrededor de 6 mil personas de recibir la segunda dosis de Aztra Zeneca, por lo que se espera que sea en breve cuando llegue el biológico a la ciudad para concluir esta inoculación. 

Indicó que tomando en cuenta las estadísticas del INEGI, que señalan que Tehuacán cuenta con más de 350 mil habitantes, se podría decir que las 2/3 partes de la población se encuentran inmunizadas, al contar ya con las dos dosis de la vacuna contra Covid, sin embargo, esto no significa que bajen la guardia en las medidas sanitarias, porque siguen corriendo el riesgo de contagiarse de este virus. 

Paredes Flores recordó a la población que la vacuna solo permite a las personas que, en caso de infectarse y padecer la enfermedad, los síntomas sean moderados o en algunos casos incluso podrían ser graves dependiendo si los ciudadanos padecen una comorbilidad. 

Recalcó que las personas deben seguir cumpliendo las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, evitar las aglomeraciones y guardar la sana distancia, hasta que se tenga un mayor control de la pandemia. 

Por su parte el delegado regional de programas federales, Jesús Romero Silva anunció que debido a que en la sede del Instituto Tecnológico de Tehuacán ya se cumplió la meta de aplicación de dosis, se cerró este jueves, por lo que mañana solo se contará con 5 sedes para seguir aplicando la segunda dosis de Sinovac en el municipio, siendo en el polideportivo La Hizachera, San Cristóbal Tepeteopan, Magdalena Cuayucatepec, Santa Ana Teloxtoc y se irán cerrando conforme se concluya el biológico, siendo alrededor de la 13:00 horas. 

Agregó que en esta jornada de cuatro días de segundas dosis se destinaron 43 mil vacunas de Sinovac, de las cuales en promedio se han aplicado 37 mil, es por eso que mañana podrían cerrar las sedes de inoculación más temprano de lo previsto. 

 Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?