• Nación

Reino Unido quiere entrar al T-MEC de EU, México y Canadá

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una decisión que deben tomar los tres países

El periodista Luis Miguel González reveló que el Reino Unido sí tiene la intención de unirse al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Destacó que “no es broma, Revisen la fecha. No es el día de los Santos Inocentes ni el April Fool’s Day (día de los tontos, que celebran en Estados Unidos en abril)”.

El portal La Silla Rota refirió que González, en su columna en El Economista, indicó que el primer ministro inglés, Boris Johnson, le haría esta propuesta a Joe Biden, presidente de EU, esta semana, de acuerdo a medios ingleses como Financial Times y The Telegraph.  

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el interés del Reino Unido de integrarse al T-MEC.

“Acerca de la incorporación del Reino Unido al Tratado, es un asunto que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo de modo que tiene que revisarse por Canadá, Estados Unidos y México”, dijo el mandatario y recordó que el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea tras el brexit.

Ahora el Reino Unido está buscando estrechar las relaciones bilaterales con varios países, entre ellos Estados Unidos. Y también existe la información de que buscan pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte. (Pero) esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos, apuntó el presidente mexicano. López Obrador se dijo partidario de mantener este acuerdo comercial porque fue un logro muy importante tras convencer a quienes no querían que se ratificara el tratado.

 

Foto: @BorisJohnson

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?