• Atlixco

Reconocen a profesor de Atlixco por enseñar a abuelitos a usar la tecnología

  • Lena Velázquez
Lleva más de un lustro ofreciendo clases en la biblioteca

Atlixco, Pue. Contentos y satisfechos, una decena de personas de la tercera edad esperaron pacientes la salida del Palacio Municipal de su profesor de la materia llamada tecnología: René Torres Carrasco.

Minutos antes, este hombre especialista en sistemas computacionales había recibido de manos de las autoridades el llamado reconocimiento como Atlixquence Distinguido.

“Por promover y expresar el civismo, la labor social, el desarrollo comunitario, la cultura, la educación, así como la participación ciudadana, además de destacar por su dedicación a la enseñanza con adultos mayores”, señalaron.

De acuerdo con Torres, nueve de cada diez adultos mayores que se acercan por primera vez a sus clases en la sede de la biblioteca local son considerados analfabetas tecnológicos.

“Y después de mucha paciencia y esmero de ellos, aprenden a manejar computadoras, tabletas electrónicas y desde luego móviles para literalmente conectarse a otra realidad. Sobre todo en tiempos de pandemia”, apuntó el galardonado.

Hasta la fecha y tras más de cinco años más de 150 personas de la tercera edad ya pasaron por su aula para involucrarlos en un mundo digital.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

 

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?