• Texmelucan

Texmelucan tendrá un Observatorio Ciudadano

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vigilará el desempeño de los funcionarios, evitando así abusos de poder u omisiones

San Martín Texmelucan, Pue.- En el municipio de San Martín Texmelucan se conformó el Observatorio Ciudadanos, organismo que habrá de vigilar el desempeño de los  funcionarios, evitando así abusos de poder u omisiones.

El Observatorio estará integrado por ciudadanos, académicos, abogados, médico, además de otros organismos incluidos los Comités de Vecinos Vigilantes, quiénes este año cumplen 12 años de operar en Texmelucan.

Cabe resaltar que el organismo tendrá también el aval y participación de las autoridades municipales a través de la dirección de Gobernación a cargo de David Alvarado y representantes de los Derechos Humanos.

La presentación se realizó este miércoles, donde David Alvarado señaló que la creación de este grupo, tiene la intención de generar un acercamiento directo con la ciudadanía, quien tendrá en sus manos la posibilidad de señalar el desempeño de los funcionarios.

Sumado a esto, el funcionario, indicó que la confirmación de este Observatorio es histórico para el municipio, y reconoció que era necesario concertarlo.

En su intervención Pedro Rodríguez Tavera, fundador de los Comités de Vecinos Vigilantes, refirió que para la ciudadanía es un parteaguas el que puedan tener interacción con las autoridades a fin de que se cree un municipio seguro y con condiciones para el desarrollo de la sociedad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?