• Nación

Mis enviados en la Judicatura están adormecidos, admite AMLO

  • Municipios Puebla
Estimó que necesitan denunciar y combatir la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que los tres integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que él propuso no combatan los casos de corrupción al interior del Poder Judicial, ya que tal parece que los han "adormecido".

Como titular del Poder Ejecutivo, propuso en su momento a Loretta Ortiz Ahlf, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Bernardo Bátiz Vázquez.

Señaló que los integrantes de este órgano deben tomar la bandera de la moralización del poder judicial, pero sólo se agrupan para proteger sus canonjías.

Recordó que él propuso a tres personajes de primera, pero hoy no los escucha, “no sé nada de ellos. No me equivoqué, a lo mejor en ese ambiente los adormecen”.

Estimó que necesitan denunciar y combatir la corrupción, por ejemplo, en el caso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el gobierno federal devuelva casi mil millones de impuestos a la familia de la finada empresaria Carmela Azcárraga.

“Ahora que hubo esta resolución de que el pueblo de México, con dinero del presupuesto, paguemos mil millones, porque ellos, los de la Consejería de la Judicatura, uno no salió, a decir nada. No les corresponde, hay que cuidar las formas, eso lo tenemos que seguir planteando para que no haya abusos”, señaló.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?