• Nación

Chuck Schumer exhortó al presidente Joe Biden a poner fin a las deportaciones masivas

  • Municipios Puebla
Shabia Mantoo, precisó que solicitar asilo es un derecho humano fundamental. Pedimos que se respete ese derecho aseveró

El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, exhortó al presidente de Estados  Unidos Joe Biden a poner fin a las deportaciones masivas de migrantes haitianos, calificando esta política de actitudes detestables y xenófobas.

"Invito al presidente Biden  a poner fin inmediatamente a estas expulsiones, y a terminar con esta política del Título 42 en nuestra frontera sur. No podemos continuar con estas políticas detestables y xenófobas de Trump que ignoran nuestras leyes de refugiados", dijo Schumer en el pleno del Senado.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ha dicho que la mayoría de los inmigrantes indocumentados serán expulsados en virtud de la política gubernamental del Título 42 que restringe la inmigración debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte Naciones Unidas (ONU) expresó su profunda preocupación por las deportaciones masivas de inmigrantes haitianos por parte de Estados Unidos.

La agencia de derechos humanos y refugiados de la ONU subrayó que todas las personas que piden asilo tienen derecho a que se consideren sus demandas.

"Estamos seriamente preocupados por el hecho de que parece que no ha habido ninguna evaluación individual en los casos de Haití", señaló la portavoz del organismo internacional, Marta Hurtado, a los periodistas en Ginebra.

La portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, Shabia Mantoo, precisó que solicitar asilo es un "derecho humano fundamental". "Pedimos que se respete ese derecho", aseveró.

Estados Unidos sacó a unos 4,000 personas de nacionalidad haitiana de debajo de un puente en Del Río, Texas, donde se registró maltrato a los migrantes, y se esperaba la salida de más en cuatro vuelos este martes, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

"Estamos trasladando a más migrantes muy rápidamente a otros centros de procesamiento para que podamos garantizar su seguridad y protección y la seguridad y protección de la comunidad", dijo Mayorkas a medios.

Mayorkas dijo que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el maltrato a los migrantes y que habría supervisores de la Oficina de Responsabilidad Profesional.

Fotografía: diario correo

pot

 

Visitas: 403

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?