• Teotlalcingo

Campesinos de Teotlalcingo exigen recursos para operación de pozo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los afectados señalan que el edil se había comprometido desde hace un año a realizar la entrega de 300 mil pesos para trabajos de rehabilitación

Teotlalcingo, Pue.- Al menos cien socios del pozo de riego Huiloxtoc de San Felipe Teotlalcingo se manifestaron este lunes a las afueras de la alcaldía para exigir la entrega de recursos para la operación de este pozo.

Los afectados señalan que el edil Vilulfo Atlixqueño se había comprometido desde hace un año a realizar la entrega de 300 mil pesos para trabajos de rehabilitación de este pozo, sin embargo solo realizó cuatro pagos y el resto del recurso no ha sido cubierto.

Ante esta situación y derivado de la negativa del edil para poder dialogar con los socios e informar cuándo realizará el resto de los depósitos, este día decidieron apostarse a las afueras de la presidencia municipal.

Los socios refieren que de no tener una repuesta por parte del alcalde Vilulfo Atlixqueño, están dispuestos a tomar el edificio y permanecer hasta que les entregué los 100 mil pesos restantes.

Los afectados mencionaron que el pozo de Huiloxtoc surte de agua a 120  socios y 100 hectáreas de cultivos de riego.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?