• Tehuacán

Cruz Roja podría dejar de operar en Tehuacán en diciembre

  • Yomara Pacheco
Registra un déficit de recurso de 80 mil pesos al tener que pagar una nómina quincenal de más de 140 mil pesos

Tehuacán, Pue.- Debido a que la Cruz Roja delegación Tehuacán se encuentra en números rojos al registrar un déficit de recurso de alrededor de 80 mil pesos mensuales, para poder sufragar el pago de nómina de personal y gastos que genera, además de que se ha visto disminuida la ayuda voluntaria hasta un 50 por ciento y no cuenta ya con convenios con la federación y el estado, podría dejar de operar en la ciudad en diciembre. 

Lo anterior lo comentó el presidente del Consejo de Voluntariado de esta benemérita institución, Leonardo Merino Pulido, quien indicó que están haciendo todo lo posible para que Cruz Roja siga funcionando, sin embargo, se han visto afectados por la Pandemia, dado a que no han podido realizar los eventos de recaudación que anteriormente se efectuaban. 

Mencionó que es por eso que recientemente se hizo la rifa de un automóvil para poder allegarse de recursos, pero solo se logró recaudar 240 mil pesos, dado aun cuando se recaudó en este evento 500 mil pesos, se le tiene que descontar los 260 mil pesos por el importe de la unidad. 

Detalló que anteriormente se obtenían ingresos por los convenios que se tenían con la federación por lo del Seguro Popular, así como la atención de mujeres embarazadas, pero ahora por el funcionamiento del Hospital de la Mujer, han disminuido en este tipo de atención, así como los que se brindaban a derechohabientes del ISSSTEP e ISSSTE. 

Expresó que los gastos que se genera esta institución son fuertes, pues se tiene que sufragar lo correspondiente a energía eléctrica, gasolina, insumos, entre otras, además de la nómina quincenal que asciende a 140 mil pesos para 42 trabajadores, entre enfermeras, médicos, doctores, personal de Rayos X, limpieza, cocina. 

Agregó que por la pandemia se ha tenido que contratar a más personal, porque incluso se reacondicionaron dos ambulancias para el traslado de pacientes Covid, es por eso que se han incrementado los gastos. 

 

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?