• Nación

EN VIVO Feminicidio y robo en transporte, con tendencia al alza en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Oaxaca, el presidente López Obrador habló sobre la situación de seguridad que se vive en el país

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Oaxaca, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación de seguridad que se vive en el país, de las obras que realiza su gobierno a nivel nacional y también sobre el Plan Nacional de Reconstrucción, tras los fenómenos naturales que se han registrado en el territorio nacional. 

La conferencia contó con la presencia de Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el feminicidio y robo en transporte poseen una tendencia al alza en Oaxaca, a pesar de que el resto de los de los delitos presentan una reducción en el último mes. 

 “Robo en transporte está en aumento, tienen 36 eventos; podemos observar en el acumulado comparado con 2020, el del 2020: 327 y en este año: 213. En feminicidios, es uno de los delitos que va al alza: ocho eventos en julio, aquí podemos ver 36 eventos del acumulado anual en el 2020 y en el 2021: 27”, detalló.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?