• Rafael Lara Grajales

Capturan a dos secuestradores de Lara Grajales

  • Municipios Puebla
Privaron de la libertad a una empleada de una empresa de telecomunicaciones

Lara Grajales, Pue.- En seguimiento a labores de investigación respecto al secuestro exprés y extorsión de una mujer en Rafael Lara Grajales, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró aprehender a Eli Esbeidi N. de 33 años y Jesús N. de 22 años, presuntos integrantes de la banda delictiva responsable de los ilícitos.

Como se informó con anterioridad, la víctima, empleada de una empresa de telecomunicaciones, fue privada de la libertad por un grupo de personas el 26 de agosto de 2021 en el Centro del municipio de Rafael Lara Grajales. Tras ser golpeada y amenazada por más de tres horas, la afectada salió de la casa de seguridad junto con dos de los imputados, Óscar Gabriel N. y Monserrat N. para conseguir dinero en efectivo. Ambos fueron asegurados por policías estatales y posteriormente vinculados a proceso.

Al dar continuidad al caso, el 31 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión cumplió una orden de cateo en un departamento de la colonia Obrera, en el que presuntamente estuvo en cautiverio la víctima. Ahí los agentes investigadores aseguraron a Eli Esbeidi N. y Jesús N. en posesión de más de 10 dosis de droga.

Con la práctica de diversos dictámenes se confirmó que las dos personas participaron en el secuestro de la mujer, por lo que la Institución de procuración de justicia solicitó, obtuvo y ejecutó contra ambos, orden de aprehensión por secuestro exprés agravado y extorsión.

Fue en audiencia cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Eli Esbeidi N. y Jesús N. quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?