- Nación
Más de 300 migrantes haitianos logran pasar retén en Ciudad Victoria
Luego de una tensa calma, finalmente cerca de 300 migrantes de origen haitiano lograron pasar el cerco que hay en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros a la altura de la “Y” con el objetivo de llegar hacia el municipio de Reynosa.
Desde las once de la mañana entre el grupo comenzó a surgir la duda por lo que alrededor de 150 haitianos decidieron quedarse en San Fernando y pensar que iba a ser de su futuro mientras.
En tanto los otros 300 migrantes emprendieron marcha y enfrentaron a las autoridades.
Apoyados por el padre de la iglesia católica, Francisco Gallardo y del líder de la asociación “Corazon a Corazón”, José Luis Sánchez Solís, iniciaron su peregrinar por espacio de tres horas.
Sin embargo, en el trayecto y a pesar de que se trataba de un delito federal habitantes del municipio de San Fernando se envalentonaron y con sus camionetas comenzaron a transportar a la gente hasta finalmente llegar al kilómetro 184.
Ahí, todos se aglomeraron y tras una oración tanto de iglesia cristiana como católica se enfrentaron a las autoridades quienes declinaron a detenerlos y darles el paso para que se dirigieran a Reynosa dónde tratan de buscar el asilo.
Una vez en el otro extremo, algunos de los haitianos dijeron que quieren llegar a ciudad Acuña, Coahuila al tener conocimiento de que los estaban recibiendo, sin embargo, los religiosos los alertaron de que esto era mentira y recomendaron que mejor esperaran en la frontera de Tamaulipas para replantear el problema ante las autoridades estadounidenses.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 4 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes