• Chinantla

En Chinantla fallecen dos personas por covid que ya estaban vacunadas

  • Lidchy Cano
Las personas que perdieron la vida oscilaban entre los 60 y 65 años de edad, no padecían de enfermedades graves y tenían la vacuna Astra Zeneca

Chinantla, Pue.-  Arturo Cruz García, presidente municipal de Chinantla, confirmó que en los últimos días se ha registrado la muerte de dos habitantes de este lugar a consecuencia de Covid-19, esto a pesar de que ya habían sido vacunados.  

Las personas que perdieron la vida en Chinantla oscilaban entre los 60 y 65 años de edad, no padecían de enfermedades graves y tenían la vacuna Astra Zeneca, por lo cual esto ha sembrado miedo entre los pobladores de Chinantla.  

El municipio de Chinantla fue uno de los primeros de la zona de la Mixteca en comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19, registrando una buena participación de sus ciudadanos para aplicarse el biológico, sin embargo.  

Cruz García, expresó que es importante que la secretaria de salud del estado de Puebla, de una explicación sobre la muerte de personas que a pesar de que han sido vacunas han perdido la vida a consecuencia de Covid.  

Pese a que se sabe que hay varias muertes similares a las registradas en Chinantla, Arturo Cruz García es el primer alcalde en alzar la voz y dar a conocer estos casos, y al mismo tiempo exigir a la secretaría de Salud a una explicación

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?