• Chietla

Olaf Ponce convierte Chietla en el 2o municipio más violento del estado

  • Carlos Cozatl
De acuerdo al Sesnsp, Chietla registra más asesinatos que Atlixco, Tehuacán y Texmelucan

Chietla, Pue.- Durante el último año, Olaf Ponce Cortes, alcalde de Chietla, ha sumergido a su municipio en la inseguridad, al convertirlo en el segundo con el mayor número de investigaciones asesinato en lo que va del 2021.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el numero de carpetas de investigación en el municipio de la Mixteca aumento en un 9.6 por ciento en comparación con el año pasado, al pasar de 269 denuncias a 295.

Uno de los delitos que incremento de enero a julio, fueron los homicidios dolosos, los cuales ´prácticamente se duplicaron con los investigados en 2020, al registrar 20 casos en los últimos siete meses.

Esta cifra colocó a Chietla como la segunda con el mayor numero de homicidios dolosos en toda la entidad poblana, compartiendo el deshonroso lugar con Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, incluso superando a San Martin Texmelucan, Tehuacán y Atlixco, municipios con un mayor número de población.

En las ultimas semanas se han registrado sangrientos hechos que han convertido a Chietla en uno de los mas peligrosos y sangrientos en todo el estado, lo que incluso llevo a la creación de un frente vigilante autodenominado “Grupo Comunitarios Unidos”.

Entre los cruentos asesinatos que se han registrado últimamente en Chietla se encuentra la muerte de una estilista quien falleció tras resultar herida de un disparo por arma de fuego el pasado 3 de septiembre durante un asalto. A esta muerte, se le suma la ejecución de “La Chavita”, un joven de 17 años, cuyo cuerpo fue abandonado en un canal de riego.

Asimismo, se documentó el asesinato de un pequeño de seis años, el cual fue golpeado por la pareja sentimental de su mama, con una manguera y los puños, hasta dejarlo inconsciente.  

Olaf Ponces, entre omisiones y escándalos.

Los vecinos de Chietla han denunciado que al alcalde Olaf Ponce Cortes, poco le importa salvaguardar la seguridad de la comunidad a menos de un mes de abandonar el cargo, pues desde que su partido político no resultó victorioso en las urnas el pasado 6 de junio, dejó a su suerte al municipio.

Ponce Cortes, no solo ha sido señalado por su incompetencia al frente de la presidencia municipal; pues tambien ha sido evidenciado en multiples escandalos, como la retención ilegal de programas sociales; permitir la fuga de su guarura tras asesinar a un hombre; ser apodado "Lord Tabledance", al consumir cuentas de casi 130 mil pesos y llegar al cargo gracias a las corruptelas de su hermano, el ex alcalde Edgardo Ponce.

Sin emabrgo, Ponce Cortes se siente intocable, al ser supuestamente ahiajdo politico del actual coordinador de la bancada del PRI en la LXI Legislatura, jorge Estefan Chidiac, quien incluso el pasado 15 de septioembre acudio como invitado de honor a la inauguracion del Palacio Municipal.

A esto se le suma el incremento de la presencia de grupos armados en la región de la Mixteca, quienes están relacionadas con el trasiego de drogas y armas de fuego que provienen de Oaxaca y Guerrero.

Fotografía archivom

CRC/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?