• Nación

Demanda AMLO a EU levantar el bloqueo económico a Cuba

  • Municipios Puebla
El presidente cubano Miguel Díaz Canel estuvo presente en el desfile del 16 de septiembre

A levantar el bloqueo económico a Cuba, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos, previo al desfile militar de este jueves con motivo de la Independencia de México.

Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país, destacó el mandatario federal, e incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos, reportó el diario El Financiero.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó en el discurso que dio previo al desfile militar.

Si esta estrategia tuviera éxito, añadió López Obrador, sería un triunfo vil y canallesco.

López Obrador señaló que el presidente Joe Biden tiene una gran sensibilidad política y que espera que actúe con grandeza y dé fin a los agravios hacia Cuba.

También consideró que la comunidad cubano-estadounidense puede ayudar en esta situación.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel estuvo presente en el desfile como invitado especial y también ofreció un discurso. Permanecerá en el país hasta el fin de semana para participar en la asamblea de la CELAC.

 

Foto: Presidencia

 

gse

Visitas: 480

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?