• Nación

Liberan a Diana, tras estar presa 4 meses por abortar en Veracruz

  • Municipios Puebla
Su defensa sostuvo que sufrió un aborto a causa de violencia intrafamiliar

Tras permanecer cuatro meses internada en el penal de Acayucan, en Veracruz, la joven Diana Patricia fue liberada luego de que sus abogadas demostraran que ella sufrió un aborto a causa de violencia intrafamiliar y no cometió un homicidio doloso, como la imputó la Fiscalía General.

El portal e-veracruz reportó que la propia fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, informó que este 14 de septiembre la defensa de Diana solicitó una audiencia incidental para demostrar con pruebas documentales que ella no actuó de manera dolosa al perder a su bebé, de siete meses de gestación.

El 23 de mayo de 2021 se difundió la noticia sobre la localización del cuerpo de un bebé dentro de los baños de Soriana, en Oluta, al sur de Veracruz. Un día después, Diana fue detenida e imputada por el delito de homicidio doloso en grado de parentesco.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitaron a los jueces del poder judicial permitir a la mujer llevar su proceso en libertad. Esto, cuando en Veracruz se debatía la despenalización del aborto, hecho que ocurrió el 20 de julio del año corriente.

Activistas y colectivas condenaron el actuar de la Fiscalía de Veracruz al procesar por homicidio doloso a Diana Patricia, quienes sostenían que ella había sufrido, en realidad, un aborto espontáneo, detalló e-veracruz.

 

Foto: e-veracruz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?