• Nación

El aborto es un homicidio, sostiene el Papa Francisco

  • Municipios Puebla
En México la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo

“El aborto es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras”, sostuvo este miércoles el Papa Francisco durante un encuentro con periodistas en un vuelo que lo llevaba de Eslovaquia a Italia.

Los comentarios se dan en el contexto de que en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo, ordenamiento que deberán adoptar todos los estados del país.

“Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN... es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro!”, expuso.

Comentó que a quienes no pueden entenderlo, les haría estas preguntas: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema?

Refirió que la Iglesia es dura en este tema porque si lo acepta es como si aceptara el homicidio diario.

“Un Jefe de Estado me decía que el declive demográfico comenzó porque en aquellos años había una ley tan fuerte sobre el aborto que se realizaron seis millones de abortos y esto dejó una caída de los nacimientos en la sociedad de ese país. Ahora vamos a esa persona que no está en la comunidad, no puede comulgar. Y esto no es un castigo, está fuera”.

Francisco señaló que al mirar la historia de la Iglesia puede verse que cada vez que los Obispos no han gestionado un problema como pastores han tomado partido por el lado político.

“¿Qué debe hacer el pastor? Ser pastor, no condenar. Sé un pastor, porque es un pastor también para los excomulgados. Pastores con el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura. Toda la Biblia lo dice”.

 

Foto: Presidencia.gob.mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?